X
MOTOR >

Polo GTI: El GTI ‘made in Spain’

   
POLO GTI

La nueva generación del Volkswagen Polo GTI rebosa deportividad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva generación del Volkswagen Polo GTI llega a España rebosando deportividad y hace su debut coincidiendo con la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes donde el Polo R WRC se ha alzado con el título por segundo año consecutivo. El nuevo Polo GTI se produce en exclusiva en la planta española de Landaben para todo el mundo con una producción de 300 unidades semanales. El nuevo Polo GTI estará disponible en marzo de 2015 en las Islas, en la Red de Concesionarios Oficial de Volkswagen Canarias.

El nuevo Polo GTI garantiza la diversión al volante, equipando un motor 1.8 TSI, convirtiéndolo en el más potente de la historia: 192 CV (12 CV más que el modelo anterior) y un par motor de 320 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (a solo 0,3 segundos del Polo R WRC).

El Polo GTI destaca por su impresionante eficiencia que se refleja en sus tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente, equipado con el cambio DSG de 7 velocidades. En combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades, las tasas de consumo y emisiones de CO2 son de 6,0 litros y 139 g/km.

El chasis Sport Select y ESC-Sport se ofrece, por primera vez, con amortiguadores electrónicos y se ofrece siempre en combinación con el Sport Performance Kit (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón).

En cuanto al diseño, el nuevo modelo incorpora rasgos típicos GTI. Los nuevos pasos de rueda, los llamativos faldones, el emblema GTI y los típicos detalles racing, como puede ser el perfil de color rojo situado en la parrilla y en los faros, le confieren al diseño exterior del Polo GTI un aspecto especialmente dinámico. Las nuevas llantas de aleación ligera (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo y el chasis deportivo, le confieren un aspecto especialmente deportivo. La zaga del modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón de techo, los faros traseros de color rojo oscuro, el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado.

En el interior, el color rojo acentúa también el aspecto deportivo del habitáculo. El volante deportivo de cuero (adaptado del Golf GTI), el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas, disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos deportivos y ajustables en altura, son específicos para este modelo. El exclusivo interior destaca por un nuevo cuadro de instrumentos de diseño, el techo interior negro y los pedales con aspecto de aluminio, además de un sistema que amplifica el sonido del motor dentro del habitáculo, el Sistema de Detección de Fatiga, Aire Acondicionado y el Display Multifuncional Plus.