X
EL SAUZAL >

El PP lleva al alcalde a la Fiscalía por supuestas irregularidades en una licencia

   
La portavoz del PP, Noelia Vaño. | DA

La portavoz del PP, Noelia Vaño. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Partido Popular (PP) de El Sauzal lleva a la Fiscalía al alcalde de la localidad, Mariano Pérez (CC), por supuestas irregularidades en la concesión de una licencia. El expediente se remonta al año 2005 cuando un particular solicita al Ayuntamiento una licencia para la instalación de unos garajes en un edificio ubicado en las proximidades del cementerio municipal. Los servicios jurídicos informaron hasta en tres ocasiones desfavorablemente a la concesión de la licencia. Entre ellas, el informe de la actual secretaria general del Ayuntamiento.

La presidenta del PP y portavoz en el Grupo Mixto de esta formación política en el Ayuntamiento, Noelia Vañó, asegura en un comunicado que “el procedimiento administrativo está lleno de presuntas irregularidades”.

Según explica, “los servicios jurídicos ya venían advirtiendo desde 2007 de que el procedimiento no puede ajustarse a derecho cuando incluso ocupaba la alcaldía el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y Mariano Pérez, que actuaba como alcalde accidental, concedió la licencia en una parcela que según los técnicos municipales no reunía las condiciones para ser considerada un solar a efectos de edificabilidad”.

Se da la circunstancia, según Vañó, de que el expediente para la concesión de una licencia clasificada en este caso se tramitó en paralelo a un expediente urbanístico para la consecución de una licencia de obra para la construcción de unos garajes y un edificio de ocho viviendas.

Los populares han intentado “por todos los medios” acceder al informe técnico actual que resuma cómo está el expediente, sin hasta el momento atenderse las peticiones del PP por parte del Gobierno municipal, ni el edil responsable ofrecer esta información reclamada insistentemente por la oposición.

A juicio del PP, la actuación del alcalde “resulta comprometedora, ya que el regidor parece confiar más en su criterio que en el de los técnicos municipales”.