X
TENERIFE >

El PP propone dotar al Teide de un centro de las estrellas

   

elteide1

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, ha propuesto un calendario de actuaciones y una hoja de ruta, prevista con el consenso de todos, aprovechando el traspaso competencial del Parque Nacional del Teide desde el Gobierno de Canarias al Cabildo de Tenerife con el fin de poner en marcha un centro de las estrellas en el Parque Nacional. “Creemos que es un proyecto adecuado para acercar a la población el interés por las estrellas desde una óptica lúdica, que generará nuevos puestos de trabajo acercando al gran público la divulgación científica”, añadió.

En este sentido, los populares creen necesario aunar sinergias aprovechando un espacio natural único con servicios de calidad, en este caso, con la creación de un centro de visitantes o pequeño parque temático de las estrellas, en la zona habilitada para estos servicios dentro del Plan de Uso y Gestión del Teide. Este centro podría contar en el futuro mediante los acuerdos pertinentes con el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), a juicio de los populares. De esa manera quedaría salvaguardada para uso estrictamente científico la zona de Izaña.

Respecto a los trabajos que se ejecutarán en Cañada Blanca, los populares mostraron su apoyo para que se destinen nuevas inversiones al conocimiento específico del Teide, así como de los elementos volcánicos de la flora y la fauna asociada al lugar.