X
política>

Presentan y retiran una denuncia a López Aguilar por malos tratos

   
López Aguilar, en una foto de archivo, durante una rueda de prensa. | DA

López Aguilar, en una foto de archivo, durante una rueda de prensa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El hijastro del eurodiputado grancanario Juan Fernando López Aguilar presentó una denuncia por maltratos físicos a su madre por parte del político socialista, denuncia que posteriormente fue retirada, tras confirmar su esposa que se había producido un malentendido y que las lesiones se las produjo al tropezar en el baño, según informaron MirameTV y EldiariodeTenerife.com.

En el citado canal televisivo, López Aguilar manifestó que la denuncia es “radicalmente falsa” porque los hechos que contenían son “falsos”, “reconocidos como tales tanto en sede judicial como policial”, “por un error de apreciación de lo sucedido, tanto por el denunciante, que reconoce su grave error y la injusticia cometida, como por la persona afectada”, su esposa.

El hijastro, de 30 años, presentó la denuncia el 10 de enero en una comisaría de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, y en su relato afirmaba que López Aguilar vejaba a su madre, llamándola “gorda, que no vales para nada y has arruinado mi vida”, y que la supuesta víctima no lo denunciaba “por miedo al abandono y por tener en común dos niños menores de 5 años”.

El denunciante se basó para ello en el testimonio de una amiga de su madre, la cual le había informado de que había sufrido malos tratos. Al día siguiente, cuando la Policía se persona en la casa para averiguar los hechos, la esposa reconoce que su marido y ella no están pasando por una buena situación sentimental, “existiendo numerosas discusiones y gritos, pero sin que en ningún momento la hubiera agredido”.

La mujer del eurodiputado achacó la denuncia al nerviosismo de su hijo y negó los hechos, al igual que hizo en comisaría, por lo que solicitó que se paralizaran todas las acciones judiciales y policiales que pudieran haberse originado. Posteriormente, el denunciante declaró a la Polícía que los hechos relatados en su primera comparecencia fueron resultado de una mala interpretación por su parte y que se desdice de su declaración inicial.

El Juzgado que instruía la denuncia ha acordado su archivo, a la vista de que había sido retirada por el denunciante, además de desmentida por la supuesta víctima. El archivo de las diligencias fue confirmado por el propio eurodiputado a MírameTV, quien recordó que legisló como ministro de Justicia sobre materia de violencia de género y de protección a la mujer al tiempo que advirtió de que no va a permitir que su honor y su honorabilidad sean mancillados por la divulgación de “una denuncia falsa”.

[ACLARACIÓN. López Aguilar: "Los hechos son radical y absolutamente falsos"]