X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Presupuesto municipal incluirá nuevas dotaciones para la Policía

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, resalta el esfuerzo que realiza el grupo de gobierno (CC-PP) para mejorar las condiciones en las que trabaja la Policía Local. Como prueba, cita que actualmente gestiona la compra de seis motocicletas, un etilómetro evidencial y un drogotest. Estos recursos, subraya, “se adquirirán el próximo mes, cuando se habilite el Presupuesto de 2015”.

El edil también recuerda que el pasado año se compró un nuevo vehículo, marca Seat Altea, destinado a los efectivos locales y se implantó una nueva uniformidad para adaptarse a la orden de 12 mayo de 2014 por la que se establece los contenidos mínimos de los signos externos de las Policías Locales de Canarias de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Sistema Sigesca
Asimismo, el Ejecutivo municipal se dirigió a la Dirección General de Seguridad y Emergencia para solicitarle un sistema de posicionamiento de vehículos y personal compartido y la implantación del Sigesca. Esta última herramienta informática integra un sistema de localización de los vehículos de seguridad y emergencia, sabiendo en todo momento dónde se encuentran ubicados y las rutas realizadas en los servicios, detalla el edil.

También ofrece la posibilidad de recibir de forma telemática los avisos del 1-1-2 “y establece un canal digital de comunicación de las policías locales denominado Tetra, donde las comunicaciones son más seguras, pudiendo comunicarse con otras locales y autonómicas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, quedando atrás el sistema analógico de comunicación”.

Según Rodríguez, “la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno local. Por ello, pese a que el Ayuntamiento está inmerso en un plan de ajuste y en un plan económico financiero, se han incrementado algunas partidas presupuestarias para poder realizar estas inversiones y que los policías locales cuenten con los medios necesarios para realizar sus labores”.