X
arona >

La propuesta del CAN de crear una comisión del taxi no prospera

   
José Fuentes. / DA

José Fuentes. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Pleno del Ayuntamiento de Arona acordó ayer desestimar una propuesta del Centro de Arona (CAN) encaminada a crear una comisión del sector del taxi y que se destine a dos policías locales de paisano para perseguir los casos de intrusismo. La propuesta de José Fuentes fue rechazada por el grupo gobernante de Coalición Canaria y la abstención de la oposición.

Destaca la moción que Arona es un municipio que vive del turismo y donde el sector del taxis es esencial, siendo de destacar que muchos servicios están siendo realizados en la actualidad por personas que no tienen licencia de transporte y actúan con total libertad en muchos hoteles y pueblos de la Isla. Esta situación supone un grave problema para todas las familias que viven de las 225 licencias municipales de Arona.

Ante esta situación, el concejal del CAN solicitó en una moción que se constituyera una comisión para perseguir el intrusismo integrada por representantes de los asalariados, agentes de paisano, el jefe accidental de la Policía Local y portavoces de los grupos políticos presentes en la corporación.

Para el portavoz socialista José Julián Mena, la documentación de esta moción tenía que haber sido entregada con anterioridad a la celebración del pleno para analizarla con detenimiento. Asimismo, recordó que la problemática del taxi la había planteado en varias ocasiones en este mandato y que si hasta ahora no se había hecho nada por parte del grupo de gobierno, no creía que la acometiera en los pocos meses que quedan del mandato.

Por su parte, Manuel Reverón, concejal de Policía y Transportes, señaló que el grupo de gobierno ya está trabajando en estos asuntos planteados en la moción, con lo cual rechazó la moción planteada por el concejal José Fuentes.