X
GÜÍMAR >

El proyecto de Mimiland Park se presentará en febrero

   
En el recuadro, terreno donde iría el parque temático. / DA Plano del parque que tendrá 16 atracciones, una galería comercial, un auditorio y un resort hotelero. / DA
<
>
Plano del parque que tendrá 16 atracciones, una galería comercial, un auditorio y un resort hotelero. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“El arquitecto de Mimiland Park presentará el proyecto del parque de atracciones y el hotel a mediados de febrero”, adelantó ayer en Onda Tenerife, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro.

La regente municipal no escondió que ese proyecto de un gran parque de atracciones y un hotel de cuatro estrellas “es el que más dificultades entraña” al recordar que “no tenemos aún los permisos del Gobierno de Canarias, porque Güímar no está considerado un municipio turístico para poder tener hoteles”, manifestó, recordando que “vamos a seguir luchando por obtener los permisos”.

Permisos con los que si cuenta, según la alcaldesa, la empresa inglesa que quiere instalar en el entorno de los barrancos una planta para reconvertir neumáticos en desusos, unos permisos que en palabras de Carmen Luisa Castro podrían presentar la próxima semana los representantes de la empresa. Esta planta daría trabajo directo a 30 personas del municipio.

También habló Castro de la central geotérmica y la desaladora-depuradora que una empresa eslovaca quiere construir en el municipio, “a ser posible en el emplazamiento de la zona del barranco” para lo que “ya han iniciado contactos con los propietarios del suelo”, afirmó la alcaldesa que el lunes contactó con los empresarios a través de videoconferencia.