X
santa cruz de tenerife >

El puerto recibirá en 2015 más de 600.000 cruceristas

   
Vista general del puerto de Santa Cruz. | DA

Vista general del puerto de Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cerró el año 2014 con 301 escalas de buques crucero y 544.839 cruceristas, 17.000 más que en 2013. Este incremento seguirá al alza este año al contar Puertos de Tenerife con una previsión de de 306 escalas y 618.400 cruceristas, el 15,4% más que el año pasado. Una previsión que desde la Autoridad Portuaria se pretende incluso aumentar con los posibles contratos que se sumen.

Mientras, la actividad de los cruceros no cesa en la infraestructura capitalina que, entre hoy y mañana, registrará el tránsito de más de 8.000 cruceristas, concretamente 8.750, vinculado al atraque de cuatro naves. En detalle, las tres que hoy coinciden en puerto son el AIDAblu, Thomson Majesty y MSC Armonia, las dos últimas en operativa puerto base, con un movimiento total de 6.550 cruceristas y 1.980 tripulantes.

Del Thomson Majesty desembarcarán 1.250 y embarcarán otros tantos, mientras que el desembarque de los pasajeros del MSC Armonia será parcial, no en su totalidad, ascendiendo el pasaje de dicho buque a 1.850 cruceristas y 800 tripulantes.

Por su parte, el AIDAblu traerá en tránsito a 2.830 visitantes, 2.200 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.
Idéntico número de visitantes traerá mañana el AIDAstella, que como cada sábado atracará a las ocho de la mañana procedente del puerto de Santa Cruz de La Palma para partir nuevamente a las seis de la tarde.

Estación de cruceros

Esta misma semana la Autoridad Portuaria publicaba la licitación de la futura estación de cruceros en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez que ya la había publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Esta infraestructura vendrá a reforzar la llegada de cruceros al puerto que en la actualidad ya cuenta con tres puertos bases.