X
ECONOMÍA >

Las rebajas generarán 1.765 empleos en el Archipiélago

   
Imagen de archivo de rebajas. / SERGIO MÉNDEZ

Imagen de archivo de rebajas. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La campaña de rebajas de invierno, que arrancó ayer,
generará 1.765 empleos en Canarias, es decir, en torno al 5% más que el año pasado, según cálculos de Adecco, que destacó que el empleo se verá favorecido por el aumento de las ventas previsto para este período. En el conjunto estatal se generarán 35.000 contratos, el 10% más que hace un año.

Los sectores que más puestos de trabajo crearán durante las rebajas serán los vinculados al consumo, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. Sin embargo, Adecco señala que, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) el más buscado en la campaña.

De hecho, la oferta laboral para los perfiles relacionados con la atención al cliente podría incrementarse hasta un 60% respecto al resto del año, según la compañía de recursos humanos. En Canarias, concretamente, tras los buenos resultados de la campaña de Navidad y Reyes con incrementos que rondan el 7% en ventas, las previsiones para las rebajas van en la misma línea. De hecho, las Islas cerraron la mejor campaña de Navidad de los últimos cinco años. El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, pese a su “satisfacción” por los buenos datos, reconoció que aún no se puede hablar de “recuperación” económica en las Islas porque hay muchas familias pasando “grandes dificultades”, y valoró la “lección de espíritu de sacrificio” que han dado los comerciantes durante estos “años difíciles”.
En esa línea, destacó el “esfuerzo y trabajo” de los comerciantes, que en muchos casos han mantenido el empleo pese a los “malos datos”, al tiempo que confesó su “admiración” por los trabajadores del sector.