X
SUCESOS >

Rescatan en helicóptero a un senderista herido en Guía de Isora

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves a un hombre de origen alemán de 73 años que se encontraba herido, con traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, tras una caída mientras practicaba senderismo en Guía de Isora (Tenerife).

Los hechos han sucedido pasadas las 11.00 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en el sendero de Vera de Erques.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife llegaron hasta el afectado y tras valorar las condiciones del terreno, solicitaron la activación del helicóptero del GES para que se realizara el rescate por aire.

El helicóptero acudió a la zona donde rescató al afectado, evacuándolo posteriormente a la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje. Allí, una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias Canario) llevó a cabo la valoración sanitaria inicial del herido y su traslado a Hospiten Sur.