X
nacional >

El rey Juan Carlos descarta a la Abogacía del Estado en la demanda de paternidad

   
REY JUAN CARLOS ANUNCIA ABDICACIÓN

Don Juan Carlos, el día que anunció su abdicación. / CASA REAL

EUROPA PRESS | Madrid

El rey Juan Carlos elegirá a un abogado de su confianza para que le defienda frente a la demanda de paternidad que ha presentado contra él la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.

La Casa del Rey, que ahora dirige Felipe VI, firmó en septiembre pasado un convenio de colaboración con la Abogacía del Estado para que, por regla general, sea el servicio jurídico del Estado el que preste asesoramiento legal a la Casa o incluso represente a la institución en juicios en los que ésta fuera parte. Sin embargo, este convenio se circunscribe a cuestiones que tengan que ver con la institución, y no con asuntos particulares como el que afecta ahora al rey Juan Carlos.

Una vez que se le notifique a Juan Carlos I el auto de admisión en el que el Supremo le emplazará a que conteste a la demanda de paternidad, el padre de Felipe VI dispondrá de 20 días hábiles para responder a la demanda, que viene acompañada de la petición de que se realice una prueba de ADN como prueba anticipada. Si el Rey Juan Carlos acepta someterse a esa prueba genética, se efectuará un análisis que será valorado en una vista, que presumiblemente se celebraría a puerta cerrada.