X
REYES 2015 >

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Tenerife

   
Anunciando la llegada de los Reyes Magos./ FRAN PALLERO Ambiente en las calles santacruceras a la espera de que lleguen los Reyes Magos./ FRAN PALLERO Ambiente festivo en la cabalgata de los Reyes Magos./ FRAN PALLERO Sus Majestades en su paso por Adeje./ DA Más de 20.000 personas esperaban la llegada de sus Majestades./ DA. Momento en el que los Reyes Magos aterrizaban en el estadio Heliodoro Rodríguez López. /DA. Sus Majestades utilizando el Tranvía de Tenerife para desplazarse por la capital./ Santiago Correa.
<
>
Sus Majestades utilizando el Tranvía de Tenerife para desplazarse por la capital./ Santiago Correa.

R.D. | Santa Cruz de Tenerife

Melchor, Gaspar y Baltazar han llegado a la Isla sobre las 15.00 horas, siendo fieles a su cita anual con los miles de padres y niños tinerfeños. Con una agenda muy apretada han comenzado a desplazarse por todos los municipios para participar en las distintas cabalgatas que se han organizado para este día especial. En Santa Cruz de Tenerife son más de 20.000 los niños que esperan la ansiada llegada de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que ha comenzado a las 17.00, y cuya cabalgata, en la que participarán más de 2.000 personas, iniciará su recorrido a las 19.00 horas.

 

RECORRIDO POR TENERIFE

En Tenerife, Sus Majestades aterrizarán en la isla y se dirigirán directamente a La Orotava, donde se les espera sobre las 15.15 horas, aunque no será hasta las 20.00 horas cuando comience la cabalgata, que partirá desde el Estadio Municipal de Los Cuartos.

La ciudad de La Laguna celebrará su centenaria cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias, sobre las 18.30 horas. Antes, a las 16.30 horas, llegarán en tranvía a la Avenida de la Trinidad, donde serán recibidos por el alcalde.

Los Reyes serán trasladados al Santuario del Santísimo Cristo, donde a las 17.45 horas se llevará a cabo la Adoración a la imagen del Niño de los Afligidos, un acto recuperado en 2011 que se organiza junto con la Esclavitud del Cristo. Al finalizar la ofrenda comenzará la cabalgata.

En Adeje, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Campo de Fútbol Municipal a las 17.00 horas, donde recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde. Posteriormente, la cabalgata saldrá desde las zonas anexas al Centro de Salud de Adeje Casco.

Granadilla recibirá la visita de Sus Majestades a bordo de coches clásicos descapotables. A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Antonio de Padua, se iniciará el recorrido la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

En San Juan de la Rambla, Sus Majestades, como es tradición en el municipio, visitarán la Villa en tres cabalgatas: la de San José (18.00 horas), la de La Rambla (18.30) y la de San Juan (19.30), donde tendrá lugar la tradicional eucaristía.

En Güímar, la cabalgata partirá de Fátima a las 18.00 horas para finalizar en la plaza de San Pedro, donde la alcaldesa recibirá a los Reyes Magos y les entregará las llaves de la ciudad de Güímar.

Fieles a su cita con los realejeros, los Reyes Magos de Oriente emprenderán su desfile desde La Cruz Santa a las 18.30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes montarán sobre sus camellos.

Puerto de la Cruz recibirá a partir de las 19.00 horas, a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños y comenzará la cabalgata, compuesta por más de 300 personas.

Los Reyes Magos llegarán una vez más a Arona en barco, al Muelle Viejo de Los Cristianos. Desde ahí, la cabalgata recorrerá a partir de las 19.30 horas la Avenida Benchijigua, Avenida Suecia, Calle Barranquillo, Avenida Los Playeros y culminará en la Plaza del Pescador.

La cabalgata de Reyes en Icod de los Vinos, que contará con la participación de unas 300 personas, partirá desde la zona de El Calvario a las 19.30 horas y media de la tarde, paseará por toda la Calle San Agustín y llegará a la zona del Ayuntamiento.