X
política>

Rivero: “Canarias debe crecer fuera para crecer dentro”

   
Paulino Rivero. | DA

Paulino Rivero. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este domingo en su blog personal que el archipiélago “debe crecer fuera para crecer dentro”, y ha añadido que si Canarias siempre ha necesitado internacionalizar su economía para crecer y fortalecerse, “ahora sólo cabe multiplicar esa apuesta”.

En esa dirección, el presidente canario apuntó que el Gobierno ha dado “pasos importantes” en tres aspectos: en la proyección exterior de las empresas canarias, en la atracción de inversiones y en la formación.

Según Rivero, la internacionalización empresarial se ha traducido en el establecimiento de la nueva deducción por inversiones en el África Occidental; el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa ‘Canarias aporta’ para la internacionalización de la empresa canaria; y el programa Macapel o el nuevo programa MAC 2014-2020, dotado con 25 millones de euros.

En el objetivo de atraer inversiones exteriores, el presidente destacó la creación de la marca ‘Canary Islands Business Hub’ o la multiplicación de acciones promocionales en Estados Unidos y Canadá, así como las misiones comerciales de empresas de ambos países.

Para Paulino Rivero, igualmente importante está siendo la consolidación de Canarias como plataforma humanitaria con la implantación de relevantes organizaciones internacionales, y en el aspecto formativo, resaltó el lanzamiento en 2015 de 45 becas internacionales para jóvenes de canarios, seis en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

De igual manera, el mandatario canario valoró la celebración de la primera Mesa de Internacionalización, que ha tenido continuidad en un órgano de seguimiento con la creación de grupos de trabajo en materia de programas europeos, promoción de la actividad exterior y atracción de inversiones.

“Todas las medidas son ejemplo del compromiso y de la acción del Gobierno, lográndose mejorar la competitividad de la economía canaria a través de su diversificación e internacionalización. Queda mucho por hacer, pero los datos demuestran que hemos pasado de los discursos a los hechos”, recalcó Rivero.