X
sucesos>

Roban y causan destrozos en la iglesia de Granadilla de Abona

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Uno o varios delincuentes robaron y causaron destrozos en el interior de la iglesia de San Antonio de Padua, la situada en el casco histórico de Granadilla de Abona. Los hechos se produjeron el fin de semana pasado, y los investigadores de la Guardia Civil asignados al caso dilucidan ahora si se trata de los mismos malhechores que actuaron de forma similar hace dos semanas en la iglesia del casco histórico de San Miguel de Abona, en información captada entre los vecinos y corroborada por un portavoz de la Diócesis Nivariense.

Por lo que respecta a lo acaecido en San Antonio de Padua, sin duda uno de los templos de referencia en el Sur de la Isla, se sabe que los amigos de lo ajeno actuaron en horas de la madrugada del pasado viernes al sábado.
Los principales daños se produjeron en la sacristía, aunque estos amigos de lo ajeno no dudaron en forzar los tres sagrarios existentes en busca de unos objetos de valor que no encontraron, más allá de hacerse con el dinero del cepillo donado por los fieles.

Aunque forzaron los tres sagrarios y revolvieron las casullas antiguas, no hubo sacrilegio


Aunque felizmente respetaron las sagradas formas y no perpetraron sacrilegio alguno, en su afán por encontrar algo de valor revolvieron las casullas de la sacristía, alguna de enorme importancia dada su antigüedad y los sacerdotes que alguna vez la vistieron. Hace apenas dos semanas se produjeron hechos similares en San Miguel de Abona. Nuevamente los delincuentes se introdujeron forzando una de las entradas y centraron todo su interés en la sacristía, con resultados similares a los de San Antonio de Padua.

No es la primera vez que la inseguridad se ceba con los templos religiosos de la Isla, ya sea en el Sur como en el Norte o en el área metropolitana, a pesar de que nunca los botines obtenidos son como para cometer un delito como el que nos ocupa, el de robo con fuerza en las cosas.