X
LUCHA CANARIA >

El Rosario quiere ser el juez

   
Teguesteros y victorieros no se pueden fiar de un conjunto lagunero que sigue en alza. / FRAN PALLERO

Teguesteros y victorieros no se pueden fiar de un conjunto lagunero que sigue en alza. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste MercaTenerife sigue al frente de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, con una cómoda ventaja de cinco puntos con el segundo clasificado, el Victoria Fonteide, mientras que el Rosario Estación de Servicio El Mirador se consolida en la tercera plaza, a un punto de los victorieros, tras la octava jornada de la competición. Los laguneros, pese a contar con una plantilla inferior a sus oponentes, no solo están en disposición de ser los auténticos jueces de la competición, sino también sueñan con luchar hasta el final por los primeros puestos.

Los favoritos no cedieron en una jornada propicia, ya que los teguesteros derrotaron al colista Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 10-12, mientras que el Victoria también venció a domicilio al Campitos Lumicán por idéntico marcador.

Fue apasionante el derbi lagunero entre el Rosario y el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez que cayó del lado de los valleros por un ajustado 12-11, gracias al rendimiento de Marcos Ledesma, que quitó a los tres componentes de la plana mayor guamasera, que a su vez cede momentáneamente en su empeño por luchar por el tercer puesto de la general. En la primera jornada de la segunda vuelta le correspondió descansar al San Isidro.

La novena jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca el próximo jueves, 29 de enero, con el interesante enfrentamiento entre el Guamasa y el Tijarafe Guanche en el terrero de Santa Rosa de Lima. A partir de las 19.30 horas comenzarán las hostilidades en la categoría cadete, para a continuación arrancar los juveniles. El encuentro senior tiene un pronóstico incierto, pues si bien es cierto que los laguneros están en un buen momento, el conjunto de Santa Úrsula cuenta con una plantilla de gran calidad a la que no le ha acompañado la suerte.

El viernes se disputarán los otros dos encuentros programados. El sólido líder Tegueste recibe a un Campitos Lumican que saldrá a dar una buena imagen en el terrero Mencey Tegueste. El regular rendimiento de los locales les pone como favoritos ante un impredecible rival que espera dar la sopresa.

Por último, el Victoria recibe en su feudo a un mermado San Isidro. Los granadilleros no podrán contar con su puntal A, Añaterve Abreu, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Será una buena ocasión para que Álvaro Déniz pueda recuperarse de sus molestias.