X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Santa Cruz prevé incorporar 100 nuevos policías locales en 10 años

   

Foto FRAN PALLERO

Foto FRAN PALLERO

policía local

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Hasta 100 nuevos agentes en 10 años. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para dotar a la Policía Local de los efectivos que necesita para seguir siendo “la mejor de Canarias”, tal y como aseguraba ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, durante la presentación de los actos para celebrar el 175 aniversario del cuerpo de seguridad local.

El concejal explicó en su intervención que este año saldrán a concurso las primeras 20 plazas para, con una cadencia de dos años, ir sacando la misma cantidad hasta completar esa cifra de 100 nuevos agentes. En la actualidad, la Policía Local de Santa Cruz cuenta con 150 efectivos, lo que supone, recordó el alcalde, José Manuel Bermúdez, “que uno de cada tres funcionarios municipales trabaja en la Policía Local”.
Díaz-Estébanez alabó el trabajo de los agentes, de los que dijo “realizan todo tipo de funciones, desde controlar a los camellos de los Reyes Magos hasta otro tipo de camellos como los que entraron 35 fardos por Las Teresitas”. Insistió el edil en que “hemos hecho un gran esfuerzo para la reorganización interna del cuerpo y eso nos ha permitido la creación de nuevas unidades”, refiriéndose así al grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) y a la más reciente policía de atención turística que se presentará en breve y cuya sede estará ubicada en la plaza de España. Estas dos iniciativas son, por el momento, el futuro más inmediato en cuanto a la incorporación de servicios, aunque “no desistimos de nuevos proyectos para este mismo año”. Aseguró el edil de Seguridad que la creación de nuevas unidades no supone detraer agentes de otros servicios.

Al anuncio de nuevos efectivos, sumó el concejal el de más medios materiales, concretamente 10 nuevos vehículos, incluidos todo terreno, que, mediante el sistema de renting, podrán disponer de ellos casi de forma inmediata. Por su parte, el alcalde repitió a lo largo de su intervención lo “orgulloso” que se encuentra de la Policía Local, de todas sus unidades, agradeciendo públicamente “la labor que vienen desempeñando desde que en 1840 se creó el cuerpo como tal”.

Díaz-Estébanez detalló el programa de actos que conmemoran el 175 aniversario, celebrándose el primero mañana en la avenida Marítima, en la que “habrá una exhibición de coches y motos patrulla, dirigida especialmente a los más pequeños”.

La comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González, quiso agradecer a los agentes su implicación en la celebración, ya que mucho de los actos están organizados por los propios agentes. “Gracias a su esfuerzo personal en cuestiones como el diseño del logotipo o la restauración de motos antiguas así como de los uniformes, se podrá disfrutar de la historia del cuerpo en Santa Cruz ”, dijo González.

Hasta el 13 de mayo

-Coches patrulla. La avenida Marítima acoge mañana una exhibición de la Policía Local. Los actos se prolongan hasta el 13 de mayo, día de la patrona, la virgen de Fátima.

-Puertas abiertas. En las próximas semanas se celebrarán jornadas de convivencia en todos los distritos.

-Redes sociales. Un concurso a través del perfil de Twitter de la Policía Local (@PoliciaLocalSC) tendrá como premio acompañar a los agentes durante un turno.