X
sucesos>

Se le cae el motor en plena Plaza del Charco a una moto de la Local

   
La moto tras el accidente, con el motor (de color gris) arrimado. | DA

La moto tras el accidente, con el motor (de color gris) arrimado. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una agente de la Policía Local del Puerto de la Cruz vio ayer como se le caía el motor de la motocicleta en la que patrullaba en plena Plaza del Charco, según detalló un testigo de los hechos y corroboró posteriormente el secretario local del Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC), David Hernández. La avería se produjo sin intervención externa alguna, sino que se produjo una suerte de explosión que generó gran cantidad de humo y el bloque del motor cayó al suelo.

La motocicleta en cuestión es una de las BMW con más de 30 años de antigüedad que sigue utilizando la Policía Local portuense y cuyo modelo, tal y como denunció en su día este periódico, es objeto de museo para la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

La carencia de vehículos es una de las denuncias realizadas por el referido sindicato. Cabe recordar que solo ésta y dos BMW más son propiedad del ayuntamiento, mientras que las otras cuatro motos, Honda Sccoter, son cedidas por el Gobierno de Canarias, que puede reclamarlas cuando así lo estime.