X
SUCESOS >

Se incendia un vehículo en Los Majuelos mientras circulaba

   
Imágenes del incendio.  / LOS JARDINEROS

Imágenes del incendio. / LOS JARDINEROS

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un vehículo que circulaba por Los Majuelos sobre las 14.00 horas sufrió un importante incendio originado en el motor. A pesar del aparatoso incidente, en el que tuvieron que intervenir miembros del Consorcio de Bomberos,no hubo heridos.

El conductor y los tripulantes lograron salir del automóvil antes de que el incendio fuera a más. A los pocos minutos, los bomberos lograron apagar el fuego, tal y como se puede comprobar en la imagen anterior.

Las razones por las que suceden este tipo de accidentes se pueden resumir en tres puntos, tal y como indicó el periodista Tinerfe Fumero en un reportaje publicado en DIARIO DE AVISOS:

La primera causa, y la más habitual, es por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La segunda, también bastante frecuente, obedece a una fuga de combustible que termina, por ejemplo, en el sistema de escape, creando el fuego dada su alta temperatura.

Y en tercero lugar, se produce, lógicamente, el factor externo al vehículo. Si bien el tercero es más una cuestión de seguridad ciudadana, para los dos primeros hay un remedio fundamental: cumplir con el mantenimiento de los vehículos. No tendrá problemas con su sistema eléctrico ni padecerá de fugas de combustible a poco que cumpla con las recomendaciones del fabricante, y pase las revisiones adecuadas en función de la antigüedad del vehículo y los kilómetros recorridos con el mismo.