X
arico >

Se rehabilitarán 76 viviendas sociales de Las Rosas-Armeñime

   
Fraga y Delgado, en una reunión con los vecinos de Las Rosas-Armeñime. / DA

Fraga y Delgado, en una reunión con los vecinos de Las Rosas-Armeñime. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

La Concejalía de Obras, Planificación, Gestión del Territorio e Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Adeje continúa con su plan para el acondicionamiento y mejora de edificios y viviendas sociales iniciado en este mandato y ha anunciado la inversión de más de un millón de euros en la rehabilitación de diez edificios de la zona Las Rosas-Armeñime que afectará a casi 80 viviendas de carácter social que requieren una actuación inmediata para su acondicionamiento. El pleno municipal aprobó recientemente la adhesión a un convenio que permitirá rehabilitar un total de 76 viviendas en la urbanización de Las Rosas-Armeñime. El acuerdo se enmarca dentro del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, impulsado por el Gobierno central y al que se ha adherido el municipio de Adeje con la participación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Las obras de regeneración tendrán un coste estimado de 1.260.105 euros de los cuales el Ayuntamiento de Adeje aporta la parte más importante: un 39%, el Ministerio de Fomento un 34%, la Comunidad Autónoma el 16% y el Cabildo casi el 10%.

“Al inicio de este mandato e incluso desde años antes, el grupo de gobierno se ha marcado el objetivo de ayudar a rehabilitar y acondicionar los entornos que social y urbanísticamente más lo necesitan”, comentó el concejal responsable del área y primer teniente de alcalde, Gonzalo Delgado. “Para nosotros es primordial ayudar a los vecinos y vecinas que más requieren apoyo y tenemos claro que es prioritario el acceso a la vivienda para todos ellos, por lo que en los últimos cuatro años nos hemos acogido a todos los planes nacionales o regionales que hemos podido y hemos aportado una cantidad importante de nuestro presupuesto municipal con esa finalidad”, añadió.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios Municipales señaló que “este acuerdo nos permitirá ejecutar unas obras de reforma y regeneración de aquellos edificios que así lo requieren” con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adejeros.