X

El Senado invierte más de 15 millones anuales en los sueldos

   
Sesión plenaria del Senado. / EP

Sesión plenaria del Senado. / EP

EUROPA PRESS | Madrid

El Senado invierte más de 15 millones de euros anuales en los sueldos de sus 265 parlamentarios. Así se lo refleja su presupuesto para el ejercicio de 2014, que incluye una partida de 4,15 millones para el pago de transportes o 1,5 millones para costear la realización de estudios y trabajos técnicos.

La Cámara alta ha publicado en su web informaciones como los contratos suscritos y el detalle de sus presupuestos, así como su ejecución, en cumplimiento de la Ley de Transparencia.
El presupuesto del pasado año recoge una partida de 15,12 millones en retribuciones para los senadores. El sueldo de todos los miembros de las Cortes Generales ha sido congelado para 2015. A cada parlamentario se le ha asignado una retribución de 2.813,91 euros al mes, a la que se suman complementos por razón del cargo. En el caso del presidente, Pío García-Escudero, el salario es de 3.000 euros, cantidad a la que se añade un complemento mensual de 4.400 euros. Los vicepresidentes de la Cámara perciben en total casi 4.000 euros al mes.