X

La Sociedad de Desarrollo forma a 15 jóvenes en atención turística

   

Los alumnos también recibirán información en idiomas. / DA

Los alumnos también recibirán información en idiomas. / DA

02

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado un programa mixto de formación alternada con empleo denominado Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local, que formará a una quincena de jóvenes en la capital tinerfeña en materia de Turismo. Durante diez meses obtendrán conocimientos y experiencia en un campo como la atención a los visitantes.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha informado de que “este programa, que se configura como una política activa de empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE), pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de paro”. Para ello, “realizarán un trabajo efectivo, en un entorno que permita adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral”.

Asimismo, el edil explica que “el objetivo es promocionar turísticamente e informar a los visitantes de Santa Cruz de Tenerife, para lo que los jóvenes han sido contratados por la entidad capitalina, mediante un contrato para la formación y el aprendizaje”. “Alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras y servicios de utilidad pública e interés social”, añade. El fin último es facilitar la adquisición de competencias profesionales relacionadas con las obras y servicios, para favorecer la inserción laboral.

Plasencia señalado que “tras la finalización de la formación en alternancia con el empleo, las personas participantes de este proyecto que cuenten con evaluación positiva, podrán realizar una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas”. El Ayuntamiento “pretende mejorar la empleabilidad en Santa Cruz actuando sobre uno de los pilares de la economía capitalina, como el Turismo”, explica el edil. Para ello la Sociedad de Desarrollo se apoya en el Plan Estratégico promocional para Canarias, que establece objetivos en la recualificación de personal en el sector de manera coordinada.