X
política>

Soria elude confirmar si repetirá como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha eludido este lunes confirmar si repetirá o no como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Soria, al ser cuestionado por las declaraciones del presidente del Gobierno Mariano Rajoy que afirmó que no cambiará su equipo de ministros, apuntó que “hay que prestar mucha atención a lo que literalmente ha dicho el presidente del Gobierno”.

Cardona y la alcaldía
Por otro lado, al ser cuestionado en una comparecencia pública si el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, repetirá como candidato del PP a dicha Alcaldía, Soria señaló que serán los órganos del partido quienes lo determinen, si bien reconoció el trabajo realizado por el primer edil de la capital grancanaria en estos casi cuatro años.

“Es el partido y los órganos del partido quienes determinan quienes son los candidatos y las candidaturas. No ha llegado ese momento pero, que duda cabe, ha hecho una labor extraordinaria y, por tanto, serán los órganos del partido correspondientes los que adopten esa decisión”, apostilló.