X
Campeonato de España de Montaña > Subida Arona-La Escalona

La Subida Arona-La Escalona, el 20 de marzo, inaugura el Nacional de Montaña

   
sm Subida Arona - La Escalona Jose Antonio Aznar Porsche 911 GT3

José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3) durante la pasada edición de la subida aronera. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La escudería Zapatera Sport celebra el arranque de año con el anuncio de la celebración los próximos 20 y 21 de marzo de la XIII Subida Arona-La Escalona, prueba que además dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Montaña. El comité organizador quiere que esta edición sea más solidaria que nunca, y para ello está preparando un Set Solidario con el que todos los aficionados pueden colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

La XIII Subida Arona-La Escalona “Trofeo Cabildo de Tenerife y Patronato de Deportes de Arona” avanza en los detalles organizativos de esta importante prueba de rango nacional. Hay importantes novedades en el formato de competición, pues en esta ocasión la prueba se concentrará en dos días: viernes 20 de marzo con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas, y sábado 21 de marzo con la carrera en sí.

El número de mangas y sistema de clasificación también cambia, pues se contemplarán cuatro mangas en total y a celebrarse íntegramente el sábado, siendo la primera de entrenamientos y las tres siguientes oficiales de clasificación.

Hay que destacar el carácter solidario de la carrera, que ya en ediciones anteriores colaboró en la lucha contra el cáncer de mama y que en esta quiere ir un paso más allá. Para ello, se está preparando un “Set Solidario” con el que con una aportación simbólica se colaborará en esta importante causa que nos atañe a tod@s.

El Cabildo Insular de Tenerife y el Patronato de Deportes de Arona se han volcado con la organización, con lo que se adopta el nombre de ambas instituciones para designar el trofeo de la competición.