X
SORTEO EXTRAORDINARIO DEL NIÑO >

La suerte hace un guiño a la Isla

   

sorteo extraordinario de el niño

DIARIO DE AVISOS/ EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, por segundo año consecutivo, ha logrado quedarse con un pellizco del segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, el número 43.743. Si en 2014 la suerte hizo un guiño a Candelaria, en el sur de la Isla, este año ha sido el turno de La Victoria de Acentejo, donde se vendió una serie completa del número agraciado, lo que dejó 750.000 euros en este municipio del norte.

Este segundo premio estuvo muy repartido por toda la geografía española, recayendo en un total de 27 localidades: Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Épila (Zaragoza).

Sin embargo, el primer premio del Sorteo del Niño, el número 55.487, dotado con dos millones de euros por serie, se vendió íntegramente en la administración número 4 de Leganés, en Madrid, por ventanilla a distintos vecinos.

Tercero

El 43.743 ha tocado en 27 localidades de toda la geografía española

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 84.222, dotado con 250.000 euros por serie, y vendido en Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Touro (A Coruña), Madrid, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Zaragoza. Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. En este sorteo, celebrado a partir de las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios y ha contado con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según explicaron desde LAE.

El 55.487 se vendió por la ventanilla de la administración número 4 de la ciudad madrileña

isla.tenerife

Dejó un pellizco en La Victoria de 750.000 euros./ DA.

Orígenes
En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo, ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo del Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente quizás por la proximidad de su celebración a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se habían estado celebrando por el sistema antiguo o tradicional hasta el año 1965 y por el sistema moderno o de bombos múltiples desde el siguiente año. A partir de 1999 se celebra el día 6 de enero, en lugar del 5.