X
sur >

El sur, la Isla y el camino de la renovación

   

Por Erick

La Isla de Tenerife, y la zona con especial incidencia, vive en la actualidad una de sus relaciones con el turismo más intensas. Canarias bate récords de visitantes y casi cada época del año cuenta con una afluencia masiva de visitantes, principalmente de Europa, que mantienen a la región canaria como uno de los emplazamientos líderes a nivel mundial en el sector turístico. Esta bonanza de llegadas, a la par que un nicho de oportunidades, requiere también de mayores exigencias para recibir y dotar a los turistas con los equipamientos necesarios.

Es tiempo para la renovación y la inversión. Así ha ocurrido con el recién estrenado Centro Comercial Victoria Tenerife Sur, situado en una de las zonas más concurridas de Playa de las Américas, en Adeje (Calle República Panamá, nº 1), que ha sido inaugurado en fechas recientes y que aporta a este importante núcleo turístico de la Isla aproximadamente 2.000 metros cuadrados de actividad comercial. El espacio se sustenta con supermercados, tiendas de moda, tiendas de deporte, joyería, cafetería, parafarmacia… Además de una nueva oficina de la inmobiliaria Vym Canarias, que ha sido la impulsora del proyecto de este nuevo centro de ventas y negocio.

Además del valor puramente comercial, el Centro Comercial Victoria Tenerife Sur ha servido para dinamizar y renovar la zona desde una perspectiva estética. Con su puesta en marcha en el pasado 2013 se puso fin a 10 años en los que el espacio estuvo cerrado y en condiciones no óptimas, con la consecuente mala imagen para una zona tan concurrida como ese punto de Playa de las Américas. Para su puesta en marcha, la gerencia del centro comercial, con Margarita Anikyeva a la cabeza, apostaron por la constructora Dalte y la oficina de arquitectura técnica Sernoa.

Con espacios como este recién estrenado centro comercial, el sur de Tenerife invierte también en el camino de la renovación, ése por el que muchos expertos apuestan como vía más fiable para mantener el turismo como una de las principales fuentes económicas de nuestra Isla.