X
NACIONAL >

Susana Díaz da tiempo a IU para que “recapacite” y evite un adelanto electoral

   

EUROPA PRESS | Huelva / Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó ayer su confianza en que “todos recapacitemos y sepamos lo que es estar en un gobierno de nueve millones de personas, que es la esperanza para los ciudadanos” e insistió en que, “si no es así, hablarán los andaluces”.

Díaz se manifestó de ese modo, a preguntas de los periodistas en la localidad onubense de Gibraleón, un día después de asegurar que la estabilidad que necesita el Gobierno autonómico “no existe en esos momentos” y advirtiese de que si no se logra esta estabilidad “tendrá que haber adelanto” electoral. “Si estamos convencidos de que estamos viviendo un momento complicado de la vida de la gente, tenemos que poner toda nuestra energía en solucionar los problemas”, reiteró.

La presidenta autonómica dejó claro que sabe lo que quiere: “Un Gobierno fuerte y sólido en un momento difícil, donde lo peor de la crisis económica ha pasado, pero ahora hay que combatir el paro y la desigualdad”.

Desde IU, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, destacó la “estabilidad” del Ejecutivo y anunció un “año de muchas leyes”, comenzando por las de Memoria Democrática y de Protección de los Derechos de los Consumidores en la Contratación Hipotecaria, a las que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer. En la rueda de prensa posterior, Valderas incidió en que el Ejecutivo inicia con fuerza este curso político hacia un año “de muchas leyes” al servicio del conjunto de los andaluces, “un río de leyes” para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos. Valderas presidió el Consejo en su última parte, ya que Díaz se tuvo que ausentar para trasladarse a Gibraleón (Huelva).