X
arrastre de ganado >

Tacoronte, cita inaugural del arrastre

   
arrastre Tacoronte

La afición responde y Tacoronte se convierte en una de las grandes citas del arrastre en el Archipiélago. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera prueba del XXVII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias se disputará el próximo 11 de enero, a partir de las 12.00 horas, en los aparcamientos del Mercadillo del Agricultor del barrio tacorontero de San Juan. En esta jornada participan un total de 45 yuntas del Grupo A, distribuidas en Vacas de Tercera Categoría; Vacas de Segunda Categoría y Toros de Segunda.

Antes del inicio de una de las pruebas más esperadas de la temporada se realizará la presentación oficial del Concurso de Arrastre de la temporada, acto al que la Federación de Arrastre Canario ha cursado invitación, al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; o al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras personalidades.

Existe una enorme expectación en torno a esta prueba inaugural para ver en acción a las yuntas de las diferentes categoría en un grupo sumamente competitivo como es el A. Todos los participantes sueñan con realizar muy buenos tiempos para conseguir un puesto en la gran final, que está fijada para mediados de septiembre en la Casa del Ganadero, en el barrio de San Diego de La Laguna.

Por otro lado, en el mes de febrero están previstas otras dos pruebas, que serán las primeras, del Grupo B y C, respectivamente. El día 1 se celebrará el segundo evento oficial del Concurso en el municipio norteño de Los Realejos, y el Grupo C se estrenará un día más tarde en la Casa del Ganadero, con motivo de la conmemoración de la Fiesta de La Candelaria.

El presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina, aseguró que “el esfuerzo que realizan todos los ganaderos por estar un año más participando”, y también mostró su gratitud por “el respaldo que prestan desde hace años tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias, así como los ayuntamientos de las Islas. Todos ellos hacen posible que todas estas pruebas se puedan celebrar”.