X
lucha canaria >

Tegueste-Victoria, duelo en la cumbre

   
victoria lucha canaria

Formación del Victoria en una luchada anterior. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La séptima jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría presenta hoy, a partir de las 17.30 horas con preliminar cadete y juvenil, el esperado encuentro entre el Club de Luchas Tegueste Mercatenerife y el Club de Luchas Victoria Fonteide entre los dos primeros clasificados de la competición.Finalmente Televisión Española, por una baja por enfermedad, no acudirá al terrero norteño para retransmitir el encuentro en directo.

El terrero Mencey Tegueste vestirá sus mejores galas para recibir un encuentro estelar en el que los locales, con 15 puntos, reciben a su oponente que tampoco conoce la derrota y que suma 13 puntos en su casillero, tras ceder un empate la semana pasada ante el Tijarafe Guanche.

El conjunto local, dirigido por Ignacio Ramos, se presenta muy motivado a esta cita con sus puntales Óliver Gil y Pedro Hernández en un gran momento, y que junto a Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Kamara, Argeo García, Abián González, Rucadén González, José Manuel Rodríguez, Rubén Galván, Cristian Galván, Sandro Ramos o Kilian Domínguez, forman una plantilla muy compacta que dará espectáculo desde las primeras sillas.

Para evitarlo, el conjunto dirigido por Félix Díaz el Menudo deberá estar muy atento, para que no se escapen en el electrónico. Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero, Shane Hernández o David Luis, entre otros, querrán sumar un triunfo que haga olvidar el tropiezo del pasado domingo ante sus vecinos de Santa Úrsula para superar a los teguesteros al frente de la clasificación general, y comenzar la segunda vuelta en esa privilegiada posición.

Guamasa-Chacayca

El terrero de Santa Rosa en Guamasa será el escenario a partir de las 12.00 horas del encuentro de la sexta y última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife femenina de Lucha Canaria entre el Guamasa Femenino y el Chacaica de Güímar.

Las laguneras, con Sandra Melián, María Acosta, Acoraida González, Leo Díaz, Cira Donoisa, Ainhoa Delgado o Yaiza Rodríguez, parte como favorito para cerrar en segunda posición este torneo inaugural.

El rival, encabezado por Melissa Pérez, Omayra Miranda, Candelaria Rodríguez o Selene Cabrera, cuenta con un plantell muy joven y que está en formación y que va mejorando su nivel con el paso de las luchadas.