X
lucha canaria >

Tegueste y Victoria parten como favoritos

   
LUCHA canaria Tegueste Victoria

Tegueste y Victoria parten como favoritos en sus luchadas. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría presenta esta noche dos luchadas de la novena jornada. El líder Tegueste Mercatenerife recibe al Campitos Lumicán. A partir de las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con Óliver Gil, Pedro Hernández, Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Kamara, Argeo García o Abián, parten como favoritos ante un rival irregular que llega con Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Esteban Báez Pollo del Lomo o Jacinto Abreu.

A la misma hora, el Victoria se medirá al San Isidro. Los locales son claros favoritos, pues con Álvaro e Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero, Luis Rosa o Shane no deberían tener problemas ante un rival que llega sin Añaterve Abreu, sancionado, por lo que Cristo León, Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche o Sergio Hernández llevarán el peso.

Guamasa Rosario Joshua Marrero el Peto y Ayoze Reyes

Ayoze Reyes durante un encuentro anterior. | FRAN PALLERO

La noche de Ayoze Reyes

Anoche, un colosal Ayoze Reyes dio la victoria al Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez ante el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 12-11, al tumbar a siete adversarios.

A manos del Destacado A lagunero cayeron en la segunda agarrada Susi Marrero (ganador ante Cristino Rodríguez y un Argemis Arbelo que había superado anteriormente a Aitor Molina que pudo con Fermín Rocha) en el último enfrentamiento de la noche, el puntal C Alejandro Afonso (vencedor ante Fabián Rocha al darle la primera), Ronald Arbelo al darle la segunda, Samuel Rodríguez el Gomerito III y Ángel Luis El Chamo (que tumbó a Samuel Rodríguez), entre otros.

Fabián hizo dos puntos para los guamaseros al tumbar a Jonay Gómez y Sixto Rodríguez (que venía de tirar entre otros a Cristian Arbelo y a un Jonay Reyes que superó por amonestaciones a Sergio Iván Pérez).

No fue la noche del colegiado Alberto Pérez Camacho que repartió errores para ambos lados. En el primer enfrentamiento entre Ayoze y el Gomerito Camacho decretó la victoria del lagunero en una ajustada caída que bien pudo decretar revuelta.

Además aplicó un criterio diferente en cuatro caídas ajustas al límite del terrero. En los enfrentamientos entre Fabián y Alejandro dio el punto al palmero en la primera agarrada, mientras que posteriormente en la misma situación, cuando fue el güímarero el que tumbó a su rival, invitó a ambos luchadores a regresar al centro del terrero.

Posteriormente, en el enfrentamiento entre Ayoze y Alejandro hubo dos caídas en los límites del terrero que el colegiado no dio validez y les invitó a reanudar la brega.

De todas formas, fenomenal actuación de Ayoze Reyes en el trabajado triunfo guamasero en un encuentro apasionante, de máxima igualdad, tensión y no apto para cardíacos en el que un aficionado tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en una ambulancia.

Tercera Categoría

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el líder Chimbesque recibe al Guadexe a las 21.00 horas. Los sanmigueleros no se pueden fiar de un rival que llega ilusionado. A la misma hora, el Benchomo se mide al Santa Cruz. Los güímareros parten como favoritos.

Por su parte, el Ravelo recibe al peligroso I’Gara a las 19.30 horas. Tras caer la pasada jornada, los locales no pueden ceder un punto más. Mientras, el Tacuense se mide al Chijafe.

El Torneo Fundación CajaCanarias presenta hoy las eliminatorias Benchomo-Brisas y Chimisay Arafo-Llano del Moro.