X
FITUR 2015 >

Tenerife se marca como objetivo recuperar el mercado nacional

   
TURISMO TENERIFE

Presentó, como otra opción al sol y playa, una oferta turística orientada hacia la naturaleza y el concepto experiencial./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hecho un balance positivo de su estancia en la Feria de Turismo (Fitur) y ha dicho que el principal objetivo es recuperar el mercado nacional que, si bien sigue en tendencia negativa, espera que pueda crecer en el próximo verano.

En rueda de prensa, el presidente indicó que la mayor parte de los operadores con los que se ha reunido en Fitur han expresado ese crecimiento que “muy posible”, como Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés o Travelplan, que “plantean crecimientos a lo largo del verano de 2015 para la isla”, añadió.

Carlos Alonso también ha tenido reuniones con las distintas compañías para hablar de conectividad y ha anunciado que la semana que viene podrá presentar algunos acuerdos que permitan mejorar “sensiblemente” las rutas y la capacidad de las mismas en Tenerife.

De igual forma, aprovechó para presentar la oferta turística de la isla, muy orientada hacia la naturaleza y el concepto experiencial, como puede ser la observación de estrellas, y también tuvo encuentros con las principales cadenas hoteleras que tienen intereses en Tenerife.

“Por tanto, las perspectivas tanto a corto, medio y largo plazo son excelentes para Tenerife desde el punto de vista de la inversión, de la capacidad para crear empleo en el sector turístico y para seguir creciendo”, destacó.