X
LUCHA CANARIA >

Pedro González: “Tenerife sigue a la cabeza”

   

Pedro González Machín, presidente de la Federación de Tenerife. / DA

Pedro González Machín, presidente de la Federación de Tenerife. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife afronta 2015 con la ilusión de seguir mejorando y ser referente, tanto en la base como en las categorías senior. Para el presidente, Pedro González, “Tenerife se mantiene a la cabeza de la lucha canaria regional, pues cuenta con la mejor Liga de Canarias. Tenemos siete equipos de Primera Categoría con los mejores puntales y destacados de Canarias. Además, la liga de Tercera está muy emocionante”.

González evaluó como positivo el desarrollo de la temporada. “Deportivamente, a nivel insular ahora está bien. Es cierto que a los equipos tinerfeños les ha perjudicado el parón de la Liga Regional y toda la incertidumbre generada por los problemas extradeportivos del peso y los temas administrativos con la Dirección General. Pero una vez que han apostado por comenzar la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, se están animando y la afición está acudiendo a los terreros. Aunque parece que Tegueste y Victoria son los dominadores, lo cierto es que todos tienen un nivel muy similar y pueden dar la sorpresa. Marcos Ledesma está cogiendo la forma, al igual que Añaterve Abreu, mientras que Miguel Pérez está cumpliendo en el Campitos, el Guamasa está dando sorpresas, y el Tijarafe Guanche, que no ha comenzado fino la competición, tiene dos puntales C muy competitivos”.

“En cuanto a la Tercera Categoría, continuó, hay mucha igualdad en la cabeza con Ravelo, Chimbesque, Llano del Moro, Brisas del Teide o Benchomo destacando. Posiblemente ocurra como la temporada pasada, y hasta las últimas jornadas no se conocerá al campeón y más con la sanción de cuatro puntos al Ravelo -por alineación indebida- que ha dejado igualada la competición”.

En cuanto a los objetivos para 2015, el presidente insular aseguró que “comenzaremos el 14 de enero el Trofeo Fundación CajaCanarias para las categorías juvenil y cadete y seguiremos apostando por la base. Trabajaremos para intentar recuperar la sede de la calle de Adán Martín, porque es el lugar donde debemos estar, pues además de la Federación, están los comités de Competición o Apelación, que no pueden trabajar en la oficina que nos ha cedido el Cabildo en el Pabellón Santiago Martín, mientras que el Comité de Árbitros se reúne en La Victoria”.

Tenerife intentará mantener la hegemonía en los torneos de selecciones juveniles, cadetes e infantiles. “Creo que aunque no tenemos un hombre puntero en juveniles, tenemos un gran bloque con luchadores como Rubén, Taylor, Cristian, Eusebio -si se recupera a tiempo-, etcétera; al igual que contamos con un buen grupo de luchadores en las categorías cadetes e infantiles que ya estamos siguiendo en los Juegos del Cabildo, y seguro que haremos un buen papel”, finalizó.