X
lucha canaria >

El Tijarafe Guanche empata en La Victoria

   
victoria lucha canaria

Formación del Victoria en una luchada anterior. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Victoria Fonteide y el Club de Luchas Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara igualaron a 12 en el clásico comarcal disputado ayer en el terrero municipal de La Victoria de Acentejo, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, ante una buena entrada de espectadores.

En el último enfrentamiento de la noche, el puntal A grancanario, Álvaro Déniz, y el puntal C palmero, Alejandro Afonso, se separaron tras las dos agarradas y con dos amonestaciones cada uno. Los aficionados de Santa Úrsula protestaron la decisión del colegiado Pablo González de mostrar una amonestación a su luchador en los segundos finales, cuando el puntal local estaba en desventaja en este capítulo, aunque los locales reclamaban la cabeza del palmero debajo del cuerpo del grancanario.

Álvaro Déniz venía de superar anteriormente al puntal C visitante Samuel Rodríguez el Gomerito (vencedor ante Ismael Déniz que había tumbado a Aitor Molina) y al destacado Susi Marrero (pudo con Shane Hernández en la primera agarrada). Mientras que Alejandro Afonso tumbó con empate a luchas al destacado local Tomasín Padrón.

Sixto Rodríguez, que tumbó en la segunda agarrada a Jairo de la Paz, se eliminó con un Lino Quintero que venía de tirar anteriormente a Francisco Peraza, Ronald Arbelo y Ángel Luis. Por su parte, Francisco Pimienta se eliminó con Samuel.

Decisivo encuentro el próximo domingo

Con este punto, el Unión Tijarafe Guanche inaugura su casillero en la competición, mientras que con el tropiezo del Victoria, el Tegueste se mantiene como líder en solitario de la clasificación de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El próximo domingo, el terrero Mencey Tegueste será el escenario, a partir de las 17.00 horas, del encuentro entre el Club de Luchas Tegueste y el Club de Luchas Victoria, que prácticamente podría ser decisivo para conocer al campeón de esta interesante Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El Brisas del Teide recibe al Concepción

Este mediodía se disputará en el terrero Benildo Frías de Fasnia el interesante encuentro entre el Brisas del Teide y el Concepción, correspondiente a la undécima jornada de la competición. Los locales, con Ruymán Díaz Pollo Milán, Marcos García Guajique, Ruymán Lorenzo o Roberto Delgado, tratarán de frenar a Aarón Pérez, Adrián Hernández y Juan Carlos Morales.

Por su parte, el encuentro que debían disputar esta mañana el Club de Luchas Martín Marino y el Club de Luchas Santa Cruz en el terrero de El Pinar ha sido aplazado, ya que el conjunto tinerfeño no pudo sacar billetes para regresar a Tenerife tras el encuentro.

Ayer se disputaron dos encuentros de la undécima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera. El Benchomo derrotó en su feudo al Canteras por 12-7. Xerach Puerta derribó a Hernan Francés para luego eliminarse con un rival. Ivan Pérez derribó a dos rivales entre ellos Jonathan Morales. Aaron Márquez tumbó a Romén. Pedro Gómez pudo con dos rivales, entre ellos a Juan Eduardo.

Mientras que el Tacuense recibió al I’Gara.