X
lucha canaria >

El Tijarafe llega con todo a su favor

   
El Aridane debe ganar para forzar una luchada de desempate. / DA

El Aridane debe ganar para forzar una luchada de desempate. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La espectacular Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se decidirá en la última jornada de la competición. El Club de Luchas Tijarafe Candelaria llega a la fecha decisiva como primer clasificado con 30 puntos, tres más que el segundo, el Club de Luchas Aridane, y seis más que el tercero, el Candelaria de Mirca. Precisamente, la decimocuarta y última jornada de la competición enfrentará el próximo viernes a los dos primeros clasificados, el Tijarafe Candelaria y el Aridane, a partir de las 19.30 horas. Los locales tienen en su mano llevarse el campeonato, pues les vale el triunfo y el empate, mientras que la plantilla de Los Llanos necesita imperiosamente la victoria para forzar una luchada de desempate que se celebrará en terrero neutral.

Por los locales, Jesús Alonso el Pana, Juan Francisco Bonilla el Piojo, Francisco Pérez el Pecas, Quevin Martín o Kilian Pérez quieren celebrar ante su afición un merecido título ante un rival que llega con Pablo Hernández y Yeray Hernández como estiletes, y que contará con la baja de Domingo Pérez por lesión.

También se podría disputar una luchada de desempate, pero para conocer al segundo clasificado de la competición, si a la derrota del Aridane en Tijarafe se suma el triunfo del Candelaria de Mirca en su visita al Auarita Tedote, en el derbi de los equipos de Santa Cruz de La Palma, que también se disputará el viernes, a partir de las 19.30 horas.
El sábado cerrará la competición la luchada entre el colista Balta y el San Blas de Mazo, también a partir de las 19.30 horas. El viernes se decidirá asimismo el campeón de la categoría juvenil, pues el Tijarafe Candelaria, con 30 puntos, aventaja en una victoria al Aridane. Los locales marchan invictos. Como en la categoría senior, el equipo de Los Llanos necesita la victoria para forzar una luchada de desempate por el título. En la categoría cadete, el Tijarafe Candelaria logró hace varias jornadas el título al sumar la victoria en todos los encuentros disputados.