EUROPA PRESS | Madrid
Un total de 1.131 personas han fallecido en vÃas interurbanas españolas durante el año 2014, lo que suponen tres vÃctimas mortales menos que en 2013, cuando se registraron 1.134 fallecidos, según el balance provisional a 24 horas avanzado este viernes por el ministro del Interior, Jorge Fernández DÃaz.
Durante la rueda de prensa ofrecida para difundir los resultados del Balance de Seguridad Vial, Fernández DÃaz -acompañado por la directora general de la DGT, MarÃa SeguÃ, entre otras autoridades- ha destacado que la polÃtica implementada en esta materia “está dando sus frutos” y que los datos “consolidan la tendencia a la baja de los últimos años”.
Además, ha indicado que en 2014 se produjeron un total de 981 accidentes mortales que dejaron 4.874 heridos graves, siendo el dÃa más trágico el 8 de noviembre, dÃa en el que fallecieron un total de 23 personas en las carreteras interurbanas. En cualquier caso, ha subrayado que el añopasado no hubo ninguna vÃctima mortal en 34 dÃas del año, frente a los 29 dÃas sin vÃctimas de 2013.
Por todo ello, ha destacado que el nivel de siniestralidad ha mejorado “por décimotercer año consecutivo” a pesar del incremento en el número de desplazamientos -el mayor desde 2007- y del aumento de turistas en el paÃs.