X
tenerife >

El Tranvía de Tenerife, nominado al premio de accesibilidad del entorno físico en los III Telefónica Ability Awards

   
El tranvía de Tenerife ha batido récord de pasajeros este año. | EP

El tranvía de Tenerife ha batido récord de pasajeros este año. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asiste este lunes en Madrid a la entrega de los III Telefónica Ability Awards, en los que el tranvía de Tenerife (Metrotenerife) y el Hotel Mar y Sol (Arona) se encuentran seleccionados entre los finalistas que optan al premio de accesibilidad del entorno físico.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, el acto tendrá lugar en el Auditorio de Distrito Telefónica y al mismo asistirá la Reina Letizia, entre otras autoridades.

Aquí, Alonso destacó el compromiso del Cabildo en materia de accesibilidad “para mejorar la vida de las personas que viven en la Isla y que nos visitan”. “Estamos orgullosos de que el tranvía y el Hotel Mar y Sol opten al premio en materia de accesibilidad”, dijo.

En este sentido, agregó que “el tranvía garantiza sus servicios a todas las personas, tengan o no discapacidad, con las mismas posibilidades de acceso y disfrute, mientras que el Hotel Mar y Sol es uno de los establecimientos hoteleros adaptado que nos permite elevar la competitividad de las infraestructuras turísticas”.

Por su parte, los Telefónica Ability Awards reconocen a empresas excelentes en diversas áreas de la gestión de las empresas y se dividen en seis categorías principales y cuatro absolutas. Las categorías principales son compromiso y liderazgo de alta dirección; reclutamiento y selección; accesibilidad del entorno físico; orientación a clientes; desarrollo profesional y formación; y prevención y retención.

Además, los premios absolutos son mejor gran empresa privada; mejor pequeña o mediana empresa privada; mejor organización del sector público; e Innovación para la inclusión.

Finalmente, el premio Accesibilidad del entorno físico reconoce a la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones y fuera de ellas, preocupándose activamente por que las personas con discapacidad tengan pleno y cómodo acceso.