X
SUCESOS >

Tres parapentistas resultan heridos en Adeje en tan solo tres días

   
Imagen del rescate del parapentista este jueves, 29 de enero, en Adeje. / TWITTER <a href=

@112Canarias" src="http://www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2015/01/HERIDO.jpg" width="600" height="335" /> Imagen del rescate del parapentista este jueves, 29 de enero, en Adeje. / TWITTER 112Canarias

K. E. – T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Fue un  finlandés  el pasado 27 de enero  quien resultó herido de carácter grave cuando practicaba parapentismo en Taucho, Adeje. Al día siguiente, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a otro parapentista de 33 años y de nacionalidad extranjera que presentó un traumatismo de tobillo con posible fractura tras caer a una zona de difícil acceso también en Adeje. Y hoy, 29 de enero, a las 16.30 horas, cayó otro varón de nacionalidad extranjera en el municipio sureño mientras practicaba este deporte de riesgo.

En el servicio de rescate, activado por el CECOES 1-1-2, intervinieron  miembros del GES con un helicóptero, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), integrantes del cuerpo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y la Policía local.

El hombre, del que se desconoce su edad, presentó politraumatismos de carácter menos grave en las extremidades superiores. Fueron los propios compañeros de la actividad los que proporcionaron los primeros auxilios al herido hasta que llegó el helicóptero.

Posteriormente, el extranjero fue trasladado hasta la helisuperficie de Bomberos de Adeje que había sido habilitada para su aterrizaje. Allí le esperaba una ambulancia sanitarizada del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado. Finalmente, fue trasladado en dicho recurso a Hospitén Sur.

Los parapentistas locales han denunciado en varias ocasiones la proliferación de accidentes en la Isla entre los turistas amantes de este deporte de riesgo, y achacan la misma al desconocimiento del terreno y a las prisas por realizar una actividad que ya han pagado antes de llegar a Tenerife, lo que en ocasiones se traduce en una mala elección de las condiciones atmosféricas.