X
lucha canaria >

Triunfos de Rosario y Guamasa en Primera Categoría

   
Guamasa Rosario Joshua Marrero el Peto y Ayoze Reyes

Joshua Marrero ‘el Peto’ quitó a Alejandro en Santa Úrsula. | FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Rosario Estación de Servicio El Mirador derrotó al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 8-12 en la séptima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Marcos Ledesma fue el protagonista de la noche al llevar a la arena con claridad a Samuel Rodríguez el Gomerito (ganador ante Airán Sosa que venía de tirar a Aitor Molina), Susi Marrero y Jonay Gómez.

Por su parte, el destacado B Joshua Marrero el Peto cuajó un gran encuentro al tumbar en la segunda al puntal C Alejandro Afonso (que arriesgó al contar con más amonestaciones), lucha a lucha a Ángel Andrés Luis el Chamo y Sergio Iván Pérez.

Mientras que se separaron Ronald Arbelo y Pedro Gutiérrez (ganador ante Samuel Díaz que venía de tirar a Nauzet), mientras que Sixto Rodríguez (que tumbó a Víctor González y Gomez) y Antonio de Ganzo también se separaron.

Fabian Rocha Guamasa Rosario

Imagen de archivo de Fabián Rocha, que fue decisivo al derribar a cinco rivales, entre ellos Añaterve. / FRAN PALLERO

En el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez derrotó al San Isidro por 11-12.

El puntal B visitante Fabián Rocha fue el hombre de la noche al derribar a cinco adversarios. Rocha superó a Yeray Díaz en la última agarrada de la noche, anteriormente a Añaterve Abreu (descalificado por amonestaciones en la segunda agarrada), Jonathan Hernández el Gofio (superó a Mikeas Campos, lesionado), Cristo León (vencedor ante Jonay Reyes (ganador ante Sergio Hernández) y Samuel Rodríguez (ganador ante Martín y Ruymán Leal) y Valentín Artiles (que tumbó a Daylos González).

Añaterve Abreu venció en la primera a Ayoze Reyes (ganador ante un Cristian Díaz Pollo de Chimiche que venía de tirar a Fermín Rocha) y Cristino Rodriguez.

Encuentros de base

Por otro lado, en las luchadas de base disputados en Tenerife, el Chimisay de Arafo venció al Ravelo por 25-11 en cadetes y cayó por 8-12 en juveniles en Tercera. Mientras que en el Torneo Fundación Cajacanarias, el Brisas del Teide venció al Benchomo en juveniles (12-9) y cayó en categoría cadete por 8-26.

Aridane Segunda Categoria

Una formación del Aridane en Segunda Categoría. | D.S.

Segunda Categoría de La Palma

La Liga Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría disputó ayer dos luchadas. El Candelaria de Mirca ganó por 9-12 al Tamanca de Las Manchas. Iván Luis el Turbo se separó con Jacob García. Mientras que Juan Raúl Cardoso tiró a Moisés.

El Tijarafe Candelaria venció al Balta por 4-12. Zeus Martín tiró a Humberto Vera vencedor ante tres rivales.

Hoy, a las 19.30 horas, bregarán en el Santiago García Cejas el Auarita Tedote y el Aridane. Los locales, con Álex Díaz Pacoco y Jose Luis Hernández, entre otros, tratarán de sorprender a Pablo Hernández, Yeray Hernández, Domingo Pérez o Juan Carlos Lorenzo, entre otros.