X
EDUCACIÓN >

La ULL acoge unas jornadas de puertas abiertas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 7.500 alumnos de enseñanza secundaria y ciclos formativos de grado superior de todo el Archipiélago han confirmado su asistencia a las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de La Laguna (ULL), que darán comienzo hoy y se extenderán hasta el viernes en el campus de Guajara. Se trata de la edición más numerosa de esta iniciativa, ya que en 2015 acogerá 600 alumnos más, es decir un 9% más de estudiantes interesados en conocer cómo es este centro educativo y qué pasos hay que dar para convertirse en alumno universitario.

La jornada de apertura de hoy, con más de 1.559 matriculados, estará dedicada a los alumnos del municipio de La Laguna, procedentes de 18 centros. Mañana serán los estudiantes del Norte, disgregados en 24 centros y en 1.611 estudiantes, quienes visiten la ULL. Ya el jueves 22 las jornadas de puertas abiertas recibirán la presencia de 1.913 alumnos de 23 centros de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el viernes lo harán 2.410 estudiantes que proceden de 58 centros del sur de Tenerife y del resto de islas.

En esta acción informativa, la de mayor calado que organiza la institución cada año, participan más de un centenar de profesores, ya que además de unas charlas sobre el acceso a la universidad y que tienen carácter general, se ofrece información pormenorizada, título a título, de todo el catálogo de grado que ofrece la Universidad de La Laguna.