X
EDUCACIÓN >

La ULL y Disa renuevan la cátedra para jóvenes emprendedores

   
Eduardo Doménech y Raquel Montes, durante la firma del acuerdo. / DA

Eduardo Doménech y Raquel Montes, durante la firma del acuerdo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración anual que mantienen las dos instituciones y que permite renovar las actuaciones de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores-Universidad de La Laguna, creada en 2013 y dirigida por el profesor Francisco García.

El propósito de esta cátedra empresarial es impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la actividad emprendedora de los universitarios. Entre sus principales actividades figura el desarrollo de acciones formativas tales como seminarios o jornadas, apoyo a publicaciones monográficas sobre esta materia o el acercamiento del mundo empresarial a la universidad y viceversa, fomentando la participación de profesionales en las actividades académicas.

Así, en la programación prevista para este año se pretende celebrar un conjunto de jornadas sobre el emprendimiento en el ámbito de la química y las ciencias de la vida, un taller de comunicación para emprendedores, poner en marcha el segundo plan de difusión del emprendimiento social y voluntariado entre los alumnos de la ULL y celebrar el primer encuentro de espacios de alojamiento colaborativo en Tenerife. En el capítulo formativo, la cátedra volverá a poner en marcha el título propio de grado denominado Grade, así como varios talleres para formar en emprendimiento social.