X
UNIVERSIDADES >

La ULL renovará este jueves a parte de su Consejo de Gobierno

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna acoge mañana jueves la celebración de una votación para elegir a parte de los componentes del Consejo de Gobierno, principal órgano de gestión del centro que está integrado por representantes de todos los colectivos que conforman la comunidad universitaria.

En concreto, se elegirá a siete representantes de los directores de departamentos, otro de los directores de institutos universitarios de investigación y ocho de los estudiantes claustrales. Se trata de una votación restringida, en el que votarán únicamente los integrantes de cada uno de estos tres colectivos. Solamente se ha presentado cuatro candidaturas en el sector de directores de departamento, por lo que no se celebrará ninguna votación y quedarán directamente elegidos como representantes. Los tres puestos restantes quedarán vacantes hasta la celebración de los próximos comicios, dentro de dos años.

Algo similar ha sucedido con los directores de institutos de investigación: en este caso no ha habido ninguna candidatura, por lo cual este sector quedará sin representación en el órgano colegiado hasta las siguientes elecciones.

Por tanto, solamente habrá votación en el sector del alumnado, que se celebrarán de 10.00 a 17.00 horas en la mesa dispuesta en el pabellón de gobierno de la ULL y votará un censo compuesto por los 75 representantes de los estudiantes en el Claustro. En este caso, se presentan cuatro listas, cada una de ellas con ochos candidatos titulares y hasta tres suplente: Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Libertad Estudiantil-AEULL y Candidatura Unida.

El día 30 de enero se proclamarán los resultados provisionales de la votación, mientras que durante los días 3 y 4 de febrero se podrán presentar reclamaciones. El proceso culminará el día 5 de febrero, con la publicación de los resultados definitivos.