X
fútbol sala>

El Uruguay Tenerife cae ante el colista Prone Lugo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Horizonte deportivo muy gris para el Uruguay Tenerife tras caer derrotado ante el colista Prone Lugo por 1-6, los primeros tres puntos de los gallegos de la temporada.

Prone Lugo comenzó adelantándose en el minuto 2 por mediación de Javi Río, que inauguraba el luminoso ante un Uruguay que buscó la portería rival hasta colar el balón en las mallas en el 7 de juego. Josué Chupe fue el autor del empate en sus primeros minutos con la elástica celeste en Primera División. Buen debut para el isleño que restablecía las tablas. Sin embargo, poco duró la alegría al cuadro local.

Los visitantes respondieron con rapidez con un tanto que materializaba Nacho Pedraza para adelantar de nuevo a los gallegos y, a falta de seis para el descanso, Álex Diz ponía tierra de por medio con el 1-3.

En la reanudación, ambos equipos gozaron de ocasiones y el partido se igualó sobre la pista hasta que en el minuto 27, Álex Diz volvió a perforar la meta de José Luis. Uruguay optó por jugar de cinco e intentar con la superioridad numérica recortar la ventaja de los gallegos, pero fue un auténtico querer y no poder.

En un fallo de los tinerfeños, Javi Río aumentó la renta a falta de cinco para la conclusión. Y desde su cancha, Álex Diz firmó un hat-trick rematando a puerta vacía, sentenciando el primer triunfo de Prone Lugo de la temporada.

A pesar de la victoria, Prone Lugo continúa colista con tres puntos y los tinerfeños, con nueve puntos, se mantienen en la zona del descenso.