X
sociedad>

El viento supera los 80 km/h en algunos puntos de Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El fuerte viento que está afectando este fin de semana al archipiélago canario, donde se mantiene activo el aviso amarillo (riesgo), ha llegado a alcanzar velocidades máximas de más de 80 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas.

En la estación que la Aemet tiene instalada en Llano de los Loros, en La Laguna (Tenerife), este mediodía se registraron rachas de 85 km/h, el segundo mayor dato registrado hoy en España, y en la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, se llegó a los 80 km/h.

El viento también está soplando con fuerza en otras zonas, como Alto Igualero, en Vallehermoso (La Gomera), donde se registraron rachas de 78 km/h; Agulo (77 km/h); Mogán (73 km/h); El Pinar (70 km/h); Valleseco (69 km/h), e Izaña (68 km/h).

En cuanto a la velocidad máxima del viento (velocidades medias en un periodo de 10 minutos), destacan los valores registrados en Izaña (57 km/h); Llano de los Loros (56 km/h); Alto Igualero (52 km/h); Agulo (51 km/h); Maspalomas (47 km/h), o Cruz de Tejeda (45 km/h).

El aviso amarillo por viento está afectando en Tenerife al nordeste, desde Santa Úrsula hasta Anaga; en El Hierro, principalmente a la zona de El Golfo; al norte y oeste de Lanzarote y a la isla de La Graciosa, y al norte y oeste de Fuerteventura.