X
GÜÍMAR >

El WhatsApp resuelve 160 incidencias en el primer mes

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El proyecto Mejora Güímar ha recibido 160 mensajes de los vecinos en su línea de WhatsApp durante su primer mes, incidencias detectadas por los ciudadanos que en su mayoría se han podido solucionar por la Concejalía de Servicios Municipales, promotora de esta iniciativa y que gestiona la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

Los mensajes recibidos durante noviembre se circunscriben en gran medida a pequeños desperfectos en la vía pública, fallos puntuales de alumbrado, limpieza, jardinería o recogida de basuras.

Carmen Luisa Castro señala que “hemos visto la efectividad de esta línea directa con el vecino, porque en el segundo mes de existencia del proyecto las demandas se han reducido a mucho menos de la mitad, ya que se han ido solucionando muchos desperfectos puntuales y preexistentes”.

Todos los mensajes se responden, incluso los privados, en los que se informa al vecino de que no son de competencia municipal. La mayoría han ido acompañados de fotografías y la alcaldesa destaca que se han implicado ciudadanos de todos los barrios, así como que, en la medida de lo posible, se han resuelto sobre la marcha las incidencias que sí corresponden al Ayuntamiento o se han dado los pasos necesarios en aquellas que necesitan más trámites.