X
POLÍTICA >

Ya son 44 los imputados en el caso Corredor

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El número de imputados en el caso Corredor asciende ya a 44, según señala el juez instructor, César Romero Pamparacuatro, en un auto dictado el 16 de enero, desestimatorio de un recurso de varios de los encausados contra su imputación en noviembre pasado.

Hasta ahora se había manejado una cifra menor, en torno a una treintena, distribuidos en 22 piezas separadas, en una de las cuales está imputado el alcalde lagunero y candidato de CC a presidir el Gobierno canario, Fernando Clavijo; por prevaricación, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental por ayudas a realojados de Las Chumberas, la contratación de un trabajador en Urbaser y expedientes relacionados con el ocio nocturno en La Laguna.

Una macrocausa en la que ya se ha aceptado la personación de Sí se puede y Socialistas por Tenerife, a los que el juez ha pedido sendas fianzas de 2.000 euros por ejercer la acusación particular.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna ha ordenado la práctica de nuevas diligencias sobre lo declarado a la Policía por una testigo protegida (que no compareció a declarar el 8 de enero y que está en busca y captura), amiga del denunciante, que era dueño del desaparecido pub Sketch, Carlos Calderón. Se trata de una arquitecta que asegura haber visto a Clavijo con el empresario -también imputado- Evaristo González en una reunión en la que, según su versión, se hablaba de perjudicar al citado local. Clavijo declaró ante el juez y en Teide Radio que no conoce personalmente a González.

Pamparacuatro ha dictado un auto para intentar localizar a otra mujer que, según testimonios recabados, fue también testigo de esta supuesta reunión, y para ello ha requerido a la Unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal que averigüe si esta persona trabaja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Mientras, los abogados de la defensa esperan que la próxima semana se resuelvan los recursos en los que piden la nulidad de las escuchas de uno de los nueve meses de pinchazos, según indicó Carlos Álvarez, letrado del presidente de la FAV Aguere, Francisco Vera.