X
líneas de más >

18-F: por Argentina y Nisman – Por Gerardo Daniel Settecase

   

Cuando entrego estas Líneas De Mas, por razones de horario los hechos aún no han ocurrido. Pero al leerlas usted, ya conoceremos las consecuencias de las marchas convocadas en Argentina este 18-F, repudiando el asesinato del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba a la presidenta Cristina Kirchner y su ministro de Exteriores, por supuesto encubrimiento de autoridades iraníes presuntamente involucradas en el atentado a la mutual judía AMIA, en 1994.

Si esas consecuencias son muertos, heridos, detenidos y ciudades arrasadas, ha sido por el accionar de fuerzas de choque oficialistas, como en toda marcha opositora realizada en cualquier país integrante de ese cambalache llamado bloque bolivariano, cuyos gobernantes acusan luego a quienes protestaron, y les llaman “desestabilizadores y golpistas”. Pero la culpa será de esas fuerzas de choque, en Argentina especialmente La Campora liderada por Kirchner hijo, y sicarios de personas ligadas al investigado pacto con Irán, pues el 18-F se convocó en paz y silencio para repudiar el asesinato de Nisman quien, aún equivocado en sus imputaciones contra Kirchner, se rebeló contra la falta de separación de los Poderes del Estado, a espejo de Ecuador, Nicaragua, Venezuela o Cuba, donde hay fuerzas de choque como los motorizados chavistas, o los subsidiados cubanos, que hostigan o asesinan opositores para justificar represión y encarcelamientos ilegales.

Si hoy en Argentina hay un solo cristal roto, no fue culpa de jueces, fiscales, políticos opositores y ciudadanos que marcharon, sino de un modelo bolivariano que en España admiran quienes el extinto presidente argentino Juan Perón calificaría, como hizo en 1974, de “estúpidos imberbes” que no conocieron dictaduras, represión, guerras, hambre, exilio, ni la paz que da reconciliarse.

Anhelo que la crónica informe solo de marchas en paz. Porque no pude estar allí pero *Yo soy argentino, y *Yo soy Nisman.

gerardoctkc@gmail.com