X
CD TENERIFE >

600 blanquiazules en la grada

   
La afición del Tenerife acudirá en menor número a presenciar el duelo de esta temporada en el estadio de Gran Canaria. / DA

La afición del Tenerife acudirá en menor número a presenciar el duelo de esta temporada en el estadio de Gran Canaria. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Finalmente serán alrededor de 600 los aficionados blanquiazules que estarán al lado de su equipo en el estadio de Gran Canaria, menos que el curso pasado, cuando fueron casi un millar los desplazados.

El motivo principal parece ser la mala trayectoria del equipo, a pesar de los dos últimos resultados, y el horario del encuentro, a pesar de que los viajes en barco se han adaptado al horario de la disputa del derbi.

Juan Ignacio Liaño, jefe de Flota de Fred Olsen, reconocía ayer en los micrófonos de Teide Radio que la demanda esta temporada era “menor” con respecto a la pasada, por lo que aún quedan plazas disponibles: “El operativo sigue listo con los horarios fijados y sí es cierto que hemos notado menos demanda en esta ocasión, aunque pensamos que en los últimos días de la semana pueda reactivarse el aficionado para poder estar en Gran Canaria”.

Halcón Viajes es la agencia encargada de transportar al grueso de los aficionados blanquiazules, después de que otras agencias de menor tamaño renunciaran precisamente ayer a llevar a cabo el viaje organizado debido a la poca demanda que habían recibido en su oficina hasta el momento.
Además del número de aficionados que acudan de manera organizada, hay que tener en cuenta a todos aquellos aficionados que se desplacen por su cuenta a Gran Canaria. Esos aficionados se han dirigido a las oficinas del CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López para retirar sus localidades, que estarán ubicadas en el mismo sector del recinto deportivo grancanario. Justo ayer se conocía que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró el duelo entre grancanarios y tinerfeños como de Alto Riesgo, algo que suele ser habitual pero que, por ejemplo, no se cumplió en el pasado encuentro de máxima rivalidad entre Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo.

Este protocolo asegurará un dispositivo extra de seguridad, con casi dos centenares de agentes de Policía, entre los que habrá que contar a los que acompañen a los seguidores blanquiazules desde Tenerife, en el barco que llevará a los mismos.

En el duelo del curso pasado celebrado en Gran Canaria no tuvo que lamentarse ningún incidente de importancia más allá de los habituales de este tipo de partidos.