X
CANDELARIA >

Acuerdo sobre la organización y retribución de los empleados

   

Una de las tantas reuniones de la mesa de negociación. / DA

Una de las tantas reuniones de la mesa de negociación. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El acuerdo alcanzado y firmado el 5 de febrero y ratificado el lunes en una reunión entre el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y los representantes de los sindicatos mayoritarios (CSIF e Intersindical Canaria) de los trabajadores municipales de Candelaria, se llevará al Pleno del jueves para su aprobación definitiva, después de no estar incluida en los presupuestos la estructura organizativa y retributiva de los empleados laborales y funcionarios interinos.

Este hecho llevó a los sindicatos a presentar alegaciones al presupuesto, algo a lo que renunciarán si, como se espera, se aprueba el acuerdo alcanzado en sesión plenaria. El CSIF no entendía que días antes del acuerdo, el 29 de enero, se aprobara el expediente de Presupuesto General del ejercicio 2015, al que se incorporó la Plantilla Orgánica y Plan Presupuestario, dado que la misma corresponde a la aprobada en el año 2010 y no concordaba con lo acordado en las muchas reuniones de la Mesa de Negociación. Por lo tanto, según el CSIF, resulta contradictorio que, tras la aprobación en Mesa de Negociación el 5 de febrero, no se modifique esta plantilla, con la actual Relación de Puestos de Trabajo, recientemente valorados y adecuados a la realidad municipal actual, y en la que se recoge además la necesidad de futuras reuniones para firmar las bases de la convocatoria de oferta pública de empleo, después de que dos puntos de la RTP aprobada anteriormente fueran anulados por el TSJC.

Hay que recordar que el Capítulo 1 no se incrementa en los presupuestos, si bien en el caso de los policías locales su retribución sí recogerá complementos específicos. Con este acuerdo se garantizan los actuales puestos de trabajo, al menos hasta que se convoquen oposiciones.