X
EL HIERRO >

Adjudican obras en la red viaria por valor de un millón de euros

   
Imagen de una de las pistas en Frontera que será objeto de intervención para su mejora. / DA

Imagen de una de las pistas en Frontera que será objeto de intervención para su mejora. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado en el arranque del nuevo año obras por valor de 1.096.000 euros. Las actuaciones se centran en la mejora y acondicionamiento de la red viaria insular, según informó ayer mismo el consejero insular de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso.

Entre las obras adjudicadas se encuentra la terminación del asfaltado de la nueva vía que unirá por carretera los pueblos de Isora, en medianías, con Timijiraque, en costa, ambos del municipio de Valverde. Una actuación que lleva ejecutándose una década y a la que el actual equipo de gobierno ha dado prioridad en el plan de inversiones insular, destinando para este contrato 388.300 euros.

También se ha contratado el reasfalto de la vía que une El Pinar con Isora, por valor de 324.429 euros, así como la pavimentación y mejora de paredes de una calle en El Chamorro, en El Pinar, en la que se invertirá 163.000 euros.

Por último, se ha incluido asfaltado en el polígono industrial de El Majano (149.000 euros) y la creación de una pequeña rotonda en la intersección entre San Andrés y El Pinar, con 72.000 euros.

Eulalio Elviro Reboso recuerda que a estas nuevas actuaciones se suma la terminación en los últimos meses de dos pistas en Frontera, La Cabezada (113.000 euros) y El Matorral (82.000), así como la inversión llevada a cabo en la residencia de Valverde, obras que están en fase de terminación, así como los 309.000 euros que se están invirtiendo ya en el acondicionamiento de la playa del Varadero, en el Puerto de La Estaca. Se ejecuta, a su vez, el balizaje del paseo Valverde y El Mocanal y su ensanche. También en el día de ayer dieron comienzo las obras del paseo Parador-Playa de El Pozo, lo que supone una inversión pública de 163.813 euros. El pavimento de algunos tramos de las carreteras de El Hierro se encuentra deteriorado por su longevidad y los efectos del aumento del tráfico rodado registrado en los últimos años. A lo largo de los últimos años se han acometido ya obras de repavimentación y mejora en puntos concretos de la red insular de carreteras, tales como en la vía de acceso al Puerto de La Estaca, así como en otros tramos como el de la carretera HI-5 a su paso por Las Puntas, en el municipio de La Frontera. La intención del Cabildo herreño es lograr una mejora sustancial de las principales vías de la Isla, en un estado de deterioro que en muchos casos se ha solucionado con la colocación de una capa de rodadura sobre la existente para permitir que el tráfico rodado circule con normalidad y ofrecer una imagen de seguridad y comodidad a los miles de visitantes que la isla recibe cada año.