X
política>

Afines a Curbelo avisan de que no reconocen a la gestora socialista

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cargos públicos y militantes del PSOE gomero, que prefieren guardar el anonimato, han salido en defensa del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, a quien la ejecutiva federal ha prohibido repetir como candidato en las próximas elecciones, entre otros motivos por su imputación en el caso Telaraña, al tiempo que han criticado la imposición de una gestora, a la que no reconocen ”porque no representa a la la mayoría” del partido en La Gomera “sino a un sector que ha querido romperlo”.

En un comunicado, exigen estos miembros del PSOE gomero “una explicación objetiva, real y urgente ante este atropello al sentir mayoritario de los afiliados y simpatizantes”. Afirman que los dirigentes regionales y federales les han “ninguneado”, aunque aceptan que “errores hemos cometido todos” y enfatizan que quieren para el PSOE “la regeneración generacional y real; no la de una sola persona, sino inclusive la de aquellos que no se le conoce profesión más allá de la política”. En alusión a Curbelo, señalan que “quien ha estado al frente del partido tres décadas no solo se merece un respeto sino también la comprensión y la necesidad de unión y cercanía para trabajar por el partido y los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Alajeró y presidente de la Fecam, el socialista Ramón Plasencia, deseó, en declaraciones a Teide Radio, que la situación del partido vuelva a sus “cauces” en la Isla, aunque admitió que “nadie duda que si se deja fuera del PSOE a alguien que ha sido una referencia, es lógico” que se cree una situación difícil. Admitió que si la decisión sobre Curbelo hubiera dependido del partido en La Gomera “es lógico que no hubiera sido así”, pero subrayó que la han tomado órganos superiores “y lo que tenemos que hacer todos es acatarla”. No quiso valorar si la decisión es buena o no, y si perjudicará electoralmente a su partido, pero reiteró que “ hay que acatarla porque se basa en unos documentos, los estatutos y el reglamento interno” del PSOE.