X
güímar >

Airam Puerta debuta como portavoz socialista ante la renuncia de Carlos Romero

   
Carlos Romero. / DA

Carlos Romero. / DA

N. C. | Güímar

Airam Puerta debutó ayer tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Güímar como portavoz del Grupo Socialista, mayoritario en el Consistorio, sustituyendo a Carlos Romero, quien dimitió del cargo después de perder el lunes, ante Puerta, la elección de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 24-M.

Carlos Romero decidirá hoy, cuando se reúna la Ejecutiva Local, si también dimite como secretario general de la misma, siendo su intención inicial la de hacerlo, dado que ahora no cuenta con la mayoría en la asamblea local güimarera de los socialistas.

La candidatura de Carlos Romero perdió el lunes por 26 votos contra 19 frente a la liderada por Airam Puerta, que contaba con el apoyo de Rafael Yanes, exalcalde que renunció a presentarse a las elecciones apenas dos semanas antes.

Se da la circunstancia de que Carlos Romero no aceptó una candidatura única liderada por él, pero incluyendo en la misma a Airam Puerta y Pedro Damián Hernández, porque “no podía fallarle a los que ya le había dado un puesto en la lista”.